Grandes empresas del sector como Apple, Hitachi, HP, Intel o Microsoft están en pleno desarrollo de un proxy que evitará el funcionamiento continuado de los equipos. Este estándar permite seguir conectado a la Red en ordenadores, impresoras u otros dispositivos que estén en modo “reposo” o “ahorro de energía”. De este modo, el proxy Ecma ProxZzy reduciría el consumo de energía y el gasto de electricidad en muchos hogares u oficinas. Concretamente, la norma provee la arquitectura general de un proxy, además de los requisitos claves para “cazar” protocolos de selección.
En el desarrollo del Ecma ProxZzy están trabajando AMD, Apple, Hitachi, HP, Intel, Lawrence Berkeley National Laboratory, Lexmark, Microsoft, Océ, Realtek, Sony, Terra Novum y la Universidad de Florida del Sur.
Luc Wijnhoven de Océestaca “la importancia que tienen estas medidas en nuestro país, dado que es uno de los que mayor dependencia tiene en importación de recursos energéticos en Europa, a lo que se suma el hecho de que en lo que llevamos de año ha aumentado en un 2,7% el consumo de energía eléctrica con respecto al mismo periodo de 2009”.