Dos autoras que ya habían publicado en 2006 en Estados Unidos una guía para que los padres controlaran la seguridad de sus hijos en MySpace lanzan ahora que ésta red social ha perdido fuelle en favor de Facebook un nuevo volumen pensado para que los progenitores protejan la privacidad de los menores.
La guía que puede descargarse de forma gratuita desde su compuesta por 35 páginas y se centra en la seguridad, la privacidad y la protección de la reputación online de los más pequeños.
La guía realiza un análisis detallado de aplicaciones como Places y Grupos, así como de las distintas formas de acceso a la red social, sobre todo desde los teléfonos móviles.
La guía, que de momento sólo está disponible en inglés, va a ser traducida a otros idiomas, entre ellos el español, y también será distribuida internacionalmente de forma gratuita.
ConnectSafely, la web que la ha publicado, ha lanzado también un gráfico interactivo con recomendaciones y enlaces a páginas en Facebook donde los adolescentes pueden configurar sus opciones de privacidad de la mejor forma posible.
Para descargar guía click aquí