La Primera Dama de la República Dominicana Dra. Margarita Cedeña de Fernández, declaro a través de su cuenta de Twitter que han estado tratando de hackear dicha cuenta, un término que se refiere a la intención no autorizada de tener acceso a la misma o modificar alguna información sin autorización, lo cual viola la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la Ley General de Telecomunicaciones y otras disposiciones legales. El mensaje o tweet que la Primera Dama publico desde su cuenta @margaritacdf fue: “Amigos un jóven sin escrúpulos está tratando de hackearme la cuenta de twitter. Ya lo localizamos!!! Dios te bendice.” Indicando que al parecer los organismos de seguridad del estado lograron localizar a la persona que trato de vulnerar la seguridad de la cuenta de la Primera Dama, lo cual evidencia que cualquiera que trate de hacer algo violatorio de la ley por Internet puede ser capturado pues todo lo que se hace en la Internet deja registro.
La persona que incurrió en esa violación de las leyes puede ser objeto de sanciones legales que van desde multa hasta 10 años de prisión, por lo que este hecho debe servir de referencia para que otros jóvenes, en ocasiones solo por osadía, se pueden ver involucrados en serios problemas legales que le afectan su vida. Así que mucho cuidado.
Saludos, creo que la localización de un delincuente informático puede estar limitado, ya que si una persona se conecta con su laptop a una red publica, ya sea en una plaza, universidad etc… dudo mucho que puedan dar con el paradero de ese delincuente que se este infiltrando en la privacidad de otra persona.
El registro que se hace esta basado en Ip y filtrados de Mac address, lo cual en una red publica lo hace un tanto complicado localizar la persona.
Es cierto, es dificil, pero no imposible… 😉
De acuerdo con Manuel, ademas las personas que estan bajo esas practicas saben lo que se necesita para rastrearlas y evadir, que puedan ser rastreados. por lo menos en este pais,
Quien sabe!!!, eso de hackeo de twitter podria tener doble cara, otra intencion de informar. O alguien queria brillar y ser apreciado por Su Majestad metiendo al medio a otros.
Hay muchas cosas que pensar en Rep. Dom.