Holanda se convirtió el pasado domingo posiblemente en el primer país del mundo en transmitir un servicio religioso intercultural a través de la red social de Twitter, informa este martes el periódico holandés Het Parool.
La primicia se produjo, según ese periódico y de acuerdo con la agencia holandesa de prensa (ANP), el pasado domingo en la iglesia de Vicentius, en Amsterdam, aunque ha salido a la luz ahora.
De hecho, ya se ha creado el término para definirlo. En idioma holandés se llama «twitterdienst», equivalente a servicio religioso en Twitter. Según el periódico, se trata de un servicio religioso específico para «twitteros», otro neologismo de cuño reciente entre los usuarios de este sistema de comunicación online.
Fue, no obstante, una misa en la cual estuvieron representadas todas las confesiones: católica, protestante, budista, islámica, humanista «e incluso agnósticos», informa Het Parool. Se rezó, se meditó y se charló animadamente sobre «cómo usar las redes sociales para transmitir el mensaje religioso y espiritual», informa el rotativo.
El tag (o palabra clave) de la misa en Internet fue, de acuerdo con la agencia ANP: #twitterdienst.