Un grupo de 34 grandes productoras cinematográficas de Hollywood han perdido un juicio en Australia contra un proveedor de Internet, iiNet, acusado de permitir a sus usuarios realizar descargas ilegales de sus películas. El magistrado del Tribunal Federal australiano, Dennis Cowdroy, dictó que es imposible responsabilizar a iiNet por las infracciones a las leyes de derecho de autor cometidas por sus usuarios.
Sin embargo, el juez dijo que consideraba que “iiNet tuvo conocimiento de que ocurrieron las infracciones y no actuó para detenerlas, este hallazgo no representa el descubrimiento de una autorización”, señaló. “La evidencia establece que iiNet no ha hecho más que proveer un servicio de Internet a sus usuarios”.
La empresa australiana se mostró satisfecha por el fallo y aseguró que no habían “apoyado, autorizado o promovido compartir o descargar archivos de manera ilegal en violación de las leyes de propiedad intelectual”. Posteriormente, el director de iiNet, Michael Malone, señaló que esperaba poder trabajar con el grupo de los estudios cinematográficos para desarrollar vías que eviten las descargas ilegales en el futuro.
Entre las productoras que han demandado a iiNet se encuentran Universal Pictures, Warner Bros, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, 20th Century Fox y Disney. Todas ellas alegaron que la empresa australiana cometió una infracción al no haber impedido que su sistema fuera empleado para transmitir y almacenar las copias ilegales. Tras el fallo del Tribunal Federal, los estudios declararon que estudiarán “cuidadosamente” la sentencia antes de decidir si la recurrirán.
Fuente: consumer