La tableta que, se supone, HP iba a lanzar a mediados de año. Según Techcrunch la multinacional ha cancelado el proyecto y volverá al tablero de dibujo, eliminando a Windows e Intel de la ecuación. “HP podría abandonar el hardware de Intel por su elevado consumo, y eso dejaría a Windows 7 fuera de la lista de candidatos a sistema operativo”, señala Michael Arrington.
Ballmer, después de todo, presentó triunfante el dispositivo en la feria CES de Las Vegas el pasado mes de enero, posicionando Windows 7 como una gran ventaja para este tipo de máquinas. Aún falta una confirmación por parte de Microsoft o HP. La decisión, en cualquier caso, se habría tomado antes del anuncio de compra de Palm aunque es posible que éste haya precipitado las cosas dentro de HP. Hay algunos fabricantes que podrían seguir apostando por Windows 7 en las tabletas –Asus, por ejemplo, y Archos en algunos modelos- pero a Windows este mercado se le empieza a ir de las manos. En los netbooks, el uso del procesador Atom y una rápida maniobra por parte de Microsoft consiguió frenar el avance de Linux. Si las tabletas reniegan de Intel esta vez no será tan sencillo.
La mejor lección que se puede extraer de todo esto es que el vídeo lo aguanta todo. Tanto Courier como Slate se han dejado ver por Youtube con un aspecto formidable, a pesar de que en la mayoría de los casos se trataba sólo de humo y los productos o no existían –Courier aún estaba cocinándose en el laboratorio- o eran prototipos que distaban mucho de lo que se veía en imágenes.
Que lastima porque yo estaba loko por que saliera para comprarme una de una vez. Para mi uso, esta tenia muchas mas ventajas sobre el ipad.