El proveedor ha emprendido un nuevo paso en su estrategia de virtualización. En concreto, ha lanzado nuevas soluciones de hardware y software para dar respuesta a las demandas de capacidad, flexibilidad, disponibilidad y sencilla gestión de sus clientes. Las nuevas soluciones permiten, según José Azcona, director de la unidad de negocio Business Critical de HP Iberia, “mejorar en un 30% el rendimiento de los servidores, desplegar el entorno de virtualización HP VSE con HP Integrity en la mitad de tiempo, mayor tolerancia a desastres en HP-UX 11i y en entornos multisistema operativo con SAP y Oracle, así como sincronizar hasta 500 instancias de HP-UX 11i con HP SIM”.
Por su parte, Eric Martorell, responsable de desarrollo de negocio BCS de HP, indica que las nuevas soluciones de virtualización “constituyen un paso más en nuestra estrategia de proporcionar a las empresas unos recursos que les permitan el mejor retorno posible en TI con las soluciones HP Integrity”. Además, ya está disponible una nueva capacidad instantánea global para HP-UX 11i, con flexibilidad en la asignación de la capacidad dentro del Centro de Datos.
Nuevo chipset HP sx2000
El nuevo chipset HP sx2000, que se encuentra en los nuevos servidores rx7640, rx8640 y Superdome, permite un incremento del rendimiento de hasta un 30%, reduce las latencias y aumenta el tamaño del bus y el ancho de banda. HP también ha presentado nuevas características RAS del chipset sx2000, que suponen una mejora en la disponibilidad del propio sistema.