Con el aumento radical de rendimiento que han experimentado los ordenadores en los últimos años, la memoria RAM se ha convertido en un componente crítico para garantizar la estabilidad de los sistemas, y empujar su rendimiento hasta el límite. Aquellos aficionados al overclocking buscan con afán los modelos “premium” que ofrecen los fabricantes, pero es posible que con esta memoria alcancen la apoteosis de los módulos RAM. El nuevo diseño HyperX de Kingston es capaz de trabajar a una frecuencia de 2400 Mhz, lo que convierte a estos módulos DDR3 en los más rápidos del planeta, certificados por Intel para sus procesadores Core i7. Todo el que haya realizado overclocking alguna vez sabe muy bien la importancia de contar con una memoria estable, resistente, y de alta calidad. Los módulos genéricos poco pueden hacer a la hora de resistir los embates de un aumento de voltaje y de latencias cortas. Los entusiastas de esta práctica se vuelcan sin dudar a aquellos productos que poseen una garantía superlativa en materia de estabilidad y rendimiento, como son los que ofrecen empresas al estilo de Kingston, Corsair y OCZ, entre otras. Es preferible pagar un poco más y obtener lo máximo de nuestros sistemas en el largo plazo, a ahorrarse unos billetes para sufrir constantes fallas y pantallazos azules. Incluso los productos de línea económica que ofrecen estas empresas se encuentran por encima de sus alternativas genéricas, pero a la ahora de pisar el pedal a fondo, los productos “premium” son los que acaparan la escena.
La línea avanzada de memorias Kingston es conocida como HyperX. Se caracterizan por el color azul de su disipador y por lo corto de sus latencias, sin olvidar su resistencia a los tratos que reciben por parte de los overclockers. Un nuevo logro de ingeniería de Kingston les ha permitido diseñar un módulo DDR3 capaz de funcionar a la impresionante frecuencia de 2400 Mhz. Esto supera con comodidad al máximo de 2133 Mhz ofrecido por los productos de alta gama de Kingston, y se convierte en la memoria más rápida del planeta. Kingston ha realizado pruebas exitosas de la memoria utilizando una plataforma Gigabyte, e incluso ha podido obtener la certificación XMP por parte de Intel, lo que convierte a la memoria en recomendada para los procesadores Core i7. Por supuesto, eso no quiere decir que otros sistemas no puedan usar la memoria, pero la certificación XMP garantiza la utilización de latencias muy cortas en relación con la frecuencia. Los “timings” de esta memoria se ubican en 9-11-9-27 a 2T, con un voltaje de 1.65v.
Actualmente, la memoria no ha salido de su fase de pruebas, por lo que habrá que esperar un tiempo antes de que aparezca en el mercado con la forma de un producto terminado. Sin embargo, es lógico pensar que este kit DDR3 de 4 GB no será algo particularmente accesible. 4 GB de memoria Kingston HyperX con frecuencia de 2133 Mhz y una latencia CAS de 8 cuesta aproximadamente 340 dólares en los Estados Unidos, un presupuesto con el que en ciertas partes del globo se puede armar un ordenador entero. La nueva memoria de Kingston será todo un deleite para aquellos usuarios que buscan el extremo en sus sistemas, jugando con refrigeración avanzada, voltajes modificados y alteraciones en las latencias. En donde el más mínimo error representa una falla del sistema, es posible que esta nueva memoria les entregue un poco más de jugo.
Fuente: ABC