En tiempos de crisis económica es importante apostar por la innovación y el desarrollo. Es una frase muy escuchada en boca de los analistas tecnológicos que el gigante informático IBM se ha aprendido al dedillo. La compañía ha sido nombrada por el organismo americano de solicitudes de patentes, IFI, como “la más innovadora” gracias al alto número de registros que ha alcanzado a lo largo de 2009.
En concreto, el Gigante Azul cuenta en la actualidad con 4.914 patentes inscritas, lo que supone el 17% del total. No hay ninguna otra compañía que se aproximea este número, ni siquiera el segundo en la lista, Samsung, que tiene 1.303 registros menos.
La tercera firma más volcada en el I+D sería Microsoft, que tiene 2.906 patentes, seguida –curiosamente- por varios fabricantes nipones como Canon (2.206), Panasonic (1.829), Toshiba (1.696) y Sony (1.680).
“El interés en proteger la propiedad intelectual corporativa se ha intensificado y como resultado estamos viendo un incremento en el número de patentes”, afirmó Darlene Slaughter, portavoz de IFI.
Fuente: .ificlaims