La consultora Gartner ha pronosticado que la industria del chip se recuperará considerable y rápidamente de la recesión mundial y que tendrá un crecimiento interanual del 20% este año. Aunque estas previsiones están ligeramente por encima de lo que han dicho otros estudios de mercado, lo cierto es que todas comparten el mismo optimismo para el mercado de semiconductores en 2010.
La fuerte demanda de una variedad de chips ha contribuido al crecimiento en los ingresos de los fabricantes, del que se han beneficiado todos: desde gigante de microprocesadores Intel, al rey de los chips de memoria Samsung Electronics.
Por otra parte, el aumento de ventas de PCs y chips de memoria serán factores claves para que los ingresos por semiconductores lleguen a 276,000 millones de dólares en Estados Unidos, este año, frente a los 231,000 recaudados el año pasado, afirmó Gartner en un comunicado. Por el contrario, los ingresos mundiales de chip se redujeron un 9.6% el año pasado.
La consultora espera que este año se fabriquen un 20% más de PCs que en 2009, de lo que saldrá especialmente beneficiado el fabricante DRAM (ingresará un 55% más), ya que la mayoría de los computadores llevan instalados este tipo de chips.
Fuente: muycomputerpro