Intel y Nokia, junto con la Universidad de Oulu, han anunciado el establecimiento de su primer centro conjunto de investigación que tiene como objetivo la creación de nuevas experiencias móviles del usuario para obtener el máximo provecho de las capacidades de los dispositivos. En concreto, el laboratorio se va a encargar de realizar estudios para mejorar las prestaciones de los terminales mediante la creación de unas interfaces capaces de imitar con mayor precisión las interacciones del mundo real, con el fin de facilitar el desarrollo de unas experiencias más “naturales e intuitivas”.
Este nuevo centro se integrará con la plataforma de código abierto ‘MeeGo’ lanzada recientemente por Intel y Nokia. Esta plataforma ofrece la “máxima flexibilidad” para el desarrollo de nuevas experiencias 3D en dispositivos móviles, una característica muy importante ya que una gran parte de la actividad de investigación del laboratorio va a utilizar también código abierto, señalaron los grupos.
Otro campo potencial de investigación podría ser el estudio de tecnologías que permiten mostrar un holograma 3D de la persona con la que está hablando por teléfono, una capacidad que sólo se puede encontrar en las películas de ciencia ficción.
De esta forma, los usuarios van a poder incrementar su participación con sus experiencias móviles en comparación con los métodos que utilizan en estos momentos, añadieron las firmas tecnológicas.
El laboratorio, que se establecerá en el Center for Internet Excellence de la Universidad de Oulu, va a colaborar muy estrechamente con el Oulu Urban Living Labs, ofreciendo un entorno “único” para investigaciones sobre sensores y para las pruebas y proyectos piloto de innovaciones sociales y tecnológicas.