Pantalla OLED, videoconferencia, batería extraíble, housing de titanio… las especulaciones en torno al diseño y características del próximo modelo del teléfono de Apple hacen correr ríos de tinta en la Red. El último rumor en sumarse a esta larga lista es que el todavía no oficial iPhone4G podría soportar contenidos en alta definición (HD) a 720p.
Aunque el iPhone 3GS es capaz de albergar vídeos con esta característica, éstos no se pueden mostrar en pantalla debido a la baja resolución de la misma. Un problema que el nuevo modelo trataría de solucionar con una pantalla OLED, con mayor contraste, brillo y ángulo de visión que las actuales LCD.
Según el rumor recogido por el portal especializado Electronista, el kit para desarrolladores (SDK) del iPhone OS 3.2 muestra varias referencias relacionadas con la reproducción y captura de vídeo a 720 líneas de resolución (1280×720). Asimismo, se espera que el futuro modelo de iPhone incluya una cámara de 5 megapíxeles, una resolución más que suficiente para grabar vídeo en alta calidad.
Este sería el segundo dispositivo móvil de Apple en incluir soporte para contenidos HD, tras la presentación de su tableta iPad el pasado 27 de enero.
Fuente: ABC