El gigante de Internet está estudiando crear una tienda de software de negocios que se integrará con sus servicios web, según una información del Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la compañía.
Según la información del WSJ, la tienda que podría ver la luz en marzo venderá software de negocios creado por desarrolladores externos para incorporar capacidades de Google Apps, como la integración de contactos o la seguridad. El portal de aplicaciones de Google ofrece correo electrónico basado en web, programa de procesamiento de textos y hoja de cálculo.
Esta tienda virtual tendría el mismo funcionamiento que la App Store de Apple o Android Market. Los desarrolladores fijarían un precio y Google se quedaría con una parte del dinero de la transacción.
Un modelo que, de momento, ha dado buenos resultados a la compañía de Steve Jobs y de hacerse realidad en Google crearía un nuevo mercado del que obtener beneficios para el buscador más utilizado del planeta.
La compañía de Mountain View ya cuenta con una tienda de aplicaciones, bautizada como Google Solutions Marketplace, aunque lo que explica el reportaje del Wall Street Journal apunta a un negocio más robusto y mejor integrado con Google Apps.
Fuente: abc