La Junta Central Electoral (JCE) informó que capturará datos biométricos a los internos en todas las cárceles del país. También informó que entregara una llave de seguridad a la Procuraduría General de la República sobre la identidad de los ciudadanos y posibles cambios de las mismas para ser utilizadas en los casos de investigación criminal.
Estas informaciones fueron ofrecidas de manera conjunta por el presidente de la JCE, Roberto Rosario y el procurador general del República, Radhamés Jiménez.
De su lado, el procurador dijo que este acuerdo de colaboración será de gran utilidad para el Ministerio Público a la hora de realizar sus investigaciones, dada la duplicidad y suplantación de identidad de personas involucradas en actos delictivos.
En relación a la captura de datos biométricos a los presos, explicó que el proceso se realizará en las 36 cárceles del país, 13 de las cuales pertenecen al nuevo modelo penitenciario y 23 al viejo. No revelaron la fecha de inicio del plan.
Asimismo, el procurador dijo que con esto se podrá establecer la identidad real de muchos reos que cuentan con doble documento.