Un joven de 17 años se anticipó a Apple y comenzó a vender, por cuenta propia, piezas para montar la versión blanca del iPhone 4, informó la web Daily Mail. El iPhone blanco, cuyo lanzamiento ha sido aplazado tres veces y está previsto oficialmente para el año que viene, está siendo vendido por el adolescente por US$ 279. Él ya facturó más de US$ 130 mil con las ventas.
Lam Fei, un neoyorquino que habla chino fluentemente, consiguió las piezas directamente de la fábrica de Foxconn, en China, provedora oficial de Apple. Él vende los kits para los fans más desesperados de la manzana, que no veían la hora de actualizar el iPhone para la versión blanca. Las piezas están siendo comercializadas por la web whiteiphone4now.com, que dice no ser preciso esperar hasta la primavera de 2011.
Fei dijo que conoció hace algunos años una persona con contactos en la Foxconn. “Estoy muy grato pues hace tiempo yo estaba esforzándome por algo que me ayudara a pagar mi facultad”, dijo al periódico The New York Observer. Según el Daily Mail, el joven afirma haber recibido una carta amenazadora exigiendo que parara con las ventas de las piezas del iPhone blanco.
El lanzamiento del iPhone blanco, que estaba previsto inicialmente para junio, tuvo su previsión alterada para julio y después para el fin del año. En octubre, Apple dijo que la versión blanca del smartphone va a salir en 2011. La empresa nunca explicó el motivo por el cual el iPhone blanco es tan problemático para producir. La empresa sólo dijo que el modelo fue “más difícil de fabricar de lo inicialmente esperado”.