El fenómeno 3D ha arrasado en las taquillas gracias a la popular Avatar. Las principales firmas de televisores, Sony, Samsung y Panasonic, se han puesto a rebufo de este éxito y han anunciado que los televisores para 3D llegarán muy pronto a los establecimientos de todo el mundo. El primero en hacer su apuesta ha sido Samsung, que ha lanzado esta misma semana al mercado su primera televisión en 3D. Sony, en cambio esperará hasta el próximo 10 de junio para lanzar su línea de aparatos adaptados. Y es que esta firma no sólo comercializará televisores sino que renovará su popular consola Playstation 3 para poder jugar en 3D. Por su parte, Panasonic ofrece un paquete en 3D a través del distribuidor estadounidense Best Buy que incluye un televisor de 50 pulgadas (127 centímetros), las gafas y el reproductor Blu-ray de 3D. Otras firmas, como LG o Vizio, también se sumarán pronto a este formato, si bien todavía no han dado fecha para ello.
Aquellos que quieran ser los primeros en tener una televisión adaptada a 3D tendrán que gastarse al menos unos 1.000 dólares más que si compraran un televisor convencional. Además, tendrán que hacer un desembolso extra, ya que será necesario un Blu Ray adaptado a 3D y las preceptivas gafas. En cualquier caso, por el momento, habrá que esperar varios años para tener una programación continua en 3D.
Hay que destacar que no sólo la industria cinematográfica está avanzando en la comercialización en 3D, y es que una cadena americana (ESPN) está ultimando los trámites para ofrecer en 3D decenas de partidos del próximo Mundial de Suráfrica. En cuanto a la música, Lady Gaga planea unir sus éxitos en un concierto que posteriormente comercializará en 3D.
Fuente: Diario de Sevilla