Autorizaron judicialmente acabar con un total de 277 dominios .com, asociados con el botnet Waledac, una de las principales fuentes de spam de Internet. De esta manera, y según anuncian en ComputerWorld, se eliminarán de forma efectiva el mando y control de los servidores que usan los delincuentes para enviar comandos a cientos de miles de máquinas infectadas.
Creados para ser usados por spammers de Europa del Este, Waledac es considerado como uno de las principales fuentes de infección de ordenadores del pasado año. De hecho, Microsoft cree que pueden enviar unos 1.500 millones de spams al día.
El pasado lunes, los de Redmond decidieron interponer una demanda contra los creadores de esta red zombie ante un Tribunal de Distrito de Estados Unidos. Además, la compañía señaló a la empresa Verisign, que gestiona el dominio .com, como una de las principales vías para empezar a destruir este botnet. Por lo tanto, la corte le ordenó que acabara con los comandos de control de Internet que se usan para propagar Waledac.
Aunque esto ha supuesto un paso muy importante para acabar con los zombies, a Microsoft le espera un duro y largo camino para lograr extinguirlo por completo.
Fuente: muycomputerpro