Dell, el segundo fabricante mundial de ordenadores personales, anunció que esta semana pondrá a la venta en Estados Unidos su tableta Streak, de pantalla táctil, que venderá a partir de unos 300 dólares. La compañía estadounidense explicó que su nuevo dispositivo, que funciona con el sistema operativo Android, de Google, podrá comprarse a partir del viernes en EEUU, donde se venderá por 299,99 dólares asociado a un contrato de dos años con AT&T o bien liberado a un precio de 549,99 dólares.
Dell, que aceptará pedidos del dispositivo a partir del jueves, se mete con un dispositivo del tamaño de un móvil en el negocio de las tabletas en Estados Unidos, donde pretende comer mercado a Apple lanzando un aparato a un precio más bajo que el exitoso iPad de la compañía californiana, que se puede adquirir desde hace meses a partir de 499 dólares.
La tableta de Dell, que se puso a la venta en Reino Unido en junio, cuenta con un tamaño más reducido que el iPad, una pantalla de cinco pulgadas, conexiones 3G, WiFi y bluetooth, una cámara fotográfica de cinco megapíxels y la posibilidad de aumentar su memoria interna hasta 32 GB.
“El Dell Streak ha encontrado la manera de dar cabida a todo tu mundo en una pantalla de cinco pulgadas. Su tamaño único ayudará a los consumidores a descubrir nuevas manera para disfrutar de la Red, conectarse con sus amigos y conducir sus vidas”, señaló el directivo de Dell Ron Garriques.
La compañía señaló que el Dell Streak permitirá a sus usuarios “un fácil acceso a Internet, descargar y oír música, actualizar sus páginas al instante en las redes sociales y permanecer en contacto con sus amigos y familiares a través del correo electrónico, mensajería instantánea y llamadas de voz”.
Dell también detalló que el aparato cuenta con la aplicación Google Maps integrada como sistema de navegación, así como otras aplicaciones para las redes sociales Facebook y Twitter o el sitio de vídeos YouTube.
Las acciones de Dell perdieron un 4,08% en el mercado Nasdaq de Nueva York, donde acabaron a 12,45 dólares cada una, mientras que en las operaciones electrónicas después del cierre de Wall Street sus títulos bajaban un 0,16 por ciento para negociarse a 12,43 dólares.
En lo que va del año, las acciones de la compañía acumulan un retroceso del 13,3%.