Samsung ha presentado su monitor VC240 para realizar videoconferencias en alta definición. Éste cuenta con la herramienta SCOPIA MCU (Unidad de Control Multipunto) integrada, que facilita las conexiones para videoconferencias en alta definición entre varios participantes. Igualmente, el monitor funciona sobre los protocolos de Voz y Vídeo sobre IP (VoIP) y por Internet (V2oIP). Asimismo, para hacer más personalizadas las reuniones virtuales de trabajo, Samsung VC240 incorpora una cámara de cinco megapíxeles, altavoces estéreo y micrófonos con sistema de activación por detección vocal, así como para la cancelación de ecos y de ruido.
Además, no hace falta arrancar la CPU, por lo que la comunicación será más clara y fluida. También la aplicación de vídeo Full HD trabaja de forma independiente, lo que permitirá a otros programas del PC ser procesados sin interrupciones.
En cuanto a sus características, cuenta con una pantalla de 24 pulgadas, la resolución Full HD es de 1920 x 1080 píxeles, rápido tiempo de respuesta de 5ms, alto ratio de contraste de 1000:1 y un nivel de brillo de 300 cd/m2, que permite la visualización de imágenes más nítidas. Además de la conexión a red a través de Ethernet, el nuevo monitor incluye entrada de vídeo en PC como DVI-D y Analógica RGB D-SUB. Respecto a su recio, ronda los 1500 euros.