El nuevo accesorio, que saldrá a la venta en el último trimestre del año a un precio de unos 40 euros, tiene la apariencia de unos auriculares y permite sintonizar la señal de televisión móvil DVB-H, cambiar de canal y subir o bajar el volumen. “Estos auriculares manejan la recepción de llamadas y el volumen de una manera similar a otros auriculares móviles, por lo que no se pierden llamadas mientras se está viendo el partido”, señaló el gigante finlandés en su página web.
Hasta ahora, los teléfonos móviles compatibles con el estándar DVB-H tenían el receptor integrado, pero el nuevo accesorio permitirá convertir cualquier celular que utilice el sistema operativo Symbian 3 en un auténtico televisor portátil.
No obstante, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles advirtió a los interesados que deben comprobar si en su región ya han comenzado las emisiones de televisión móvil antes de adquirir el nuevo receptor externo.
“Aunque está en expansión, la cobertura DVB-H sigue siendo escasa en muchos países. Problemas de licencias y la falta de disponibilidad de frecuencias han paralizado muchos proyectos, aunque parece que hay servicios funcionando en Holanda, Rusia, Nueva Delhi y Helsinki”, explicó el fabricante finlandés.
Fuente: EFE