Cisco, líder mundial en redes para Internet, ha anunciado la disponibilidad de Cisco SocialMiner, una innovadora solución para monitorizar la actividad de las redes sociales. El software permite a las compañías encontrar y responder de forma proactiva a los comentarios que tienen lugar en las redes sociales públicas como Twitter y Facebook, además de otros foros y blogs.
El anuncio -que ha tenido lugar en el marco de la tercera feria anual Cisco Collaboration Summit celebrada en Phoenix (Arizona)- se completa con la apuesta de la compañía por convertir al vídeo en la nueva ‘voz’ de los negocios a través de una infraestructura de comunicaciones convergente, nuevos sistemas de TelePresencia más económicos, la disponibilidad de servicios en la nube y mejoras en WebEx Meeting Center, así como una innovadora plataforma -Cisco VXI- que permite integrar la colaboración multimedia con los escritorios virtuales (ver notas de prensa independientes).
Cisco Social Miner puede controlar en tiempo real las actualizaciones de estatus y los comentarios realizados en los foros o blogs de clientes, alertandoa las empresas acerca de las conversaciones que se están desarrollando sobre su marca.
En este sentido, la solución de atención al cliente basada en redes sociales permite a las organizaciones no sólo monitorizar la web con el fin de optimizar la inteligencia de negocio, sino también atender a los clientes que demandan algún tipo de servicio.
Según los datos de la consultora Nielsen, más de un millón de Tweets son enviados cada hora, mientras que el porcentaje de usuarios que utilizan Facebook, Twitter y otras redes sociales para criticar o valorar productos, empresas o marcas sigue creciendo exponencialmente.
Como señala Antonio Conde, director de Desarrollo de Negocio para Colaboración en Cisco España, “dado el imparable crecimiento de las conversaciones que tienen lugar en estas plataformas sociales, resulta esencial que las empresas conozcan las opiniones de sus clientes para responder a sus peticiones y, si fuera necesario, mejorar su servicio de atención al cliente. Ambos aspectos contribuirán a proteger y optimizar su imagen de marca”.
Negocios de todo el mundo se apoyan en la tecnología Contact Center de Cisco para gestionar diariamente millones de contactos con los clientes, incluyendo llamadas de voz e interacciones basadas en vídeo, e-mail, chat y web.
“Aunque las redes sociales cada vez adquieren más protagonismo” -continúa el responsable de Cisco- “su uso por parte de los negocios sigue siendo muy puntual, desestructurado y difícil de escalar. Nuestra experiencia en tecnologías de red nos ha permitido resolver esta problemática ofreciendo a los negocios una solución de clase empresarial para atender al cliente de forma proactiva en las plataformas sociales”.