La famosa ley Hadopi, creada en Francia para combatir la piratería online, ha demostrado no tener ninguna eficacia para acabar con las descargas de Internet a través de la tecnología P2P. Es más, la nueva legislación podría haber conllevado un aumento del uso de servicios de streaming y de descarga directa, según algunos estudios. El único país que ha empezado a aplicar una ley de estas características es Irlanda.
Ya han pasado tres años desde que el gobierno de Sarkozy realizó la primera proposición para crear una ley contra las descargas de material protegido por derechos de autor. Tras muchos meses de polémica, hace un año se aprobó la versión definitiva de la ley Hadopi. Sin embargo, a día de hoy aún no se ha enviado ninguna advertencia ni impuesto ninguna sanción.
La ley preveía un sistema consistente en tres avisos enviados a los infractores que, de no cesar sus actividades de descarga, serían penalizados con multas y la desconexión de Internet. Tal y como recoge The New York Times, los avisos brillan por su ausencia, por lo que ha comenzado a ponerse en duda la utilidad de la ley.
En Suecia y Reino Unido tampoco ha comenzado a castigarse a los internautas. En España, la normativa (la disposición final de la Ley de Economía Sostenible o ‘Ley Sinde’) ni siquiera ha entrado en vigor aún. El único país que ha empezado a aplicar una ley de estas características es Irlanda.
BOOM!! lo que demuestra que no se deben crear leyes en contra de la naturaleza.. porque si no todo el mundo la ROMPE