Según los últimos movimientos inversores que ha registrado LinkedIn en los últimos días, la compañía estaría valorada ya en más de 2.000 millones de dólares. Una cifra que no se acerca aún a los números que maneja Facebook, pero que convierte a la red social profesional en una compañía más que potente. La cifra exacta no está confirmada, pero se estima que puede subir incluso hasta los 2.260 millones. Para calcularla, los analistas han tomado como base la inversión que ha realizado el fondo Tiger Global Management, de 20 millones de dólares, para hacerse con aproximadamente un 1% de las acciones de la red social profesional. Se estima que ha pagado 21,50 dólares por acción.
El gasto total no se sabe pues no ha sido una compra pública de acciones, sino que lo ha adquirido a través de un accionista ya existente.
De todas formas, teniendo en cuenta que son 105 millones de acciones las que tiene LinkedIn, estimar que el valor de la compañía es de 2.000 millones de euros no es descabellado, sino una aproximación que podría resultar cercana a la realidad.