El presidente de la firma HM Consulting, Hiddekel Morrison, cree que el uso de la Internet en el país es muy restringido, por lo que debe promoverse su uso masivo, e informó que un grupo de personas e instituciones solicitarán al Congreso la aprobación de tasa 0 al uso de esta tecnología, lo que podría ser extensivo a la compra de computadoras, de modo que la factura por este servicio tenga un 30% menos de costo (28% de impuestos y 2%- que aporten las compañías telefónicas).
Morrison recordó que a través de la Internet es posible aprender otros idiomas, pero que sin embargo los dominicanos tienden a sub utilizar o utilizar mal las tecnologías, o sea, las usan para lo que fueron creadas originalmente, ignorando las potencialidades de las nuevas generaciones tecnológicas. “Hay que masificar el uso de la “Internet y que la gente entienda lo útil que puede ser”.
“Hay algo que nosotros no acostumbramos a hacer, que es la respuesta correcta para hacer un uso eficiente de las tecnologías: y es leer los manuales. Por una mala practica cultural, que a usted le llega a las manos un equipo y usted lo comienza a utilizar pero no lee los manuales, que están en español”, dijo el especialista en el programa El Tribunal de la Tarde que se transmite de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde por Coral 39.
En cuanto a las redes sociales y al tiempo que jóvenes y adultos invierten en ellas, el ingeniero electrónico entiende que es una nueva manera de socializar. “Las redes sociales lo que han permitido es que esa vinculación, esa relación constante, ese contacto entre amigos, ahora se da en espacios virtuales y cada uno tiene sus características”, que van desde poner fotos, mensajitos, decir qué se está haciendo o pensando, entre otras.
Hiddekel Morrison no está deacuerdo con que en el país se implemente un nuevo código de área, en este caso el 849, porque entiende que aún no es necesario y de aprobarse en diez años seríamos una isla con diez códigos, lo cual sería un caos.
“Cada código permite generar aproximadamente 8 millones de números, y nosotros tenemos el 809 y el 829, y estos dos códigos dan 16 millones, y nosotros tenemos solamente diez millones de líneas, entonces, uno se preguntará ¿a dónde están esos 6 millones? En que las telefónicas, por ejemplo, cuando usan un código, por ejemplo: el 809-544 -esto es lo que se llama NXX- tiene 10 mil combinaciones, las telefónicas utilizan 100 y dejan 9,900 en desuso en la central, pero ya el órgano regulador se lo ha asignado a la telefónica, lo que ha faltado es que el Indotel le solicite cada cierto tiempo un informe del uso de las líneas”.
A pesar de que en el país existe prácticamente un 100% de concentración telefónica, es decir, que prácticamente todas las personas tienen uno o más celulares y que eso podría tomarse como un indicador de desarrollo, Morrison destacó que “el 90% de las líneas del país son prepago, o sea, con un consumo bajo y racionado, y que las personas que tienen Black Berry y Iphone solo los usan para llamar.
Fuente: Medios Jumarpo
Me gustaría que se le diera crédito al movimiento TasaCero que tuvo la inciativa para éste proyecto.