La prestigiosa revista Time ya tiene a su personaje de este 2010. La publicación ha anunciado que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido nombrado persona del año. La decisión no corresponde con las preferencias de sus lectores, ya que el lunes se anunció que el máximo responsable de WikiLeaks, Julian Assange, era para la mayoría la persona más influyente del presente año.
Los editores de Time han sido unánimes. Mark Zuckerberg ha sido elegida la persona del año, según anuncia la revista en su página web.
“Por conectar a más de 500 millones de personas y hacer un mapa de las relaciones sociales entre ellos, por crear un nuevo sistema de intercambio de información y por cambiar cómo vivimos nuestras vidas”, son algunas de las razones que la publicación enumera para justificar la distinción.
Pese a ello, la decisión tomada por los máximos responsables de la revista no corresponde con la que hace unos días mostraron sus lectores. Para éstos, la persona más influyente de este año es el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Así, la popularidad adquirida por Assange en las últimas semanas a raíz de la filtración de 250.000 cables diplomáticos de EEUU colocó al máximo responsable de la controvertida web como el personaje más destacado para los lectores de la publicación.