El último Martes de Parches del 2010 estará listo mañana y todo indica que los administradores de sistemas estarán ocupados durante lo que queda del año. Según las notificaciones de la compañía para diciembre, planean sacar 17 boletines para solucionar un total de 40 vulnerabilidades – aparentemente la actualización más grande de la historia. Sin embargo, de todas las fallas solo dos son críticas, mientras que catorce son importantes y una es moderada.
Los boletines de seguridad cubren una amplia gama de aplicaciones Microsoft incluyendo todas las versiones de Windows, como también Internet Explorer, Microsoft Office, SharePoint, y Exchange. Entre las fallas que están siendo solucionadas esta la escala de privilegios por parte del gusano Stuxnet, como también una falla día-cero en Internet Explorer que la compañía publicó el mes pasado y ha sido explotada.
Como es normal, habrá una nueva versión de la Herramienta Microsoft de eliminación de software malintencionado como también los filtros de correo chatarra y “una o más actualizaciones de alta prioridad que no son de seguridad.” Mike Ravey, director del Centro de Respuesta de Seguridad Microsoft, dio un resumen del 2010, año donde se distribuyeron 106 parches – un aumento del 43 por ciento en comparación a los 74 boletines de seguridad estrenados en el 2009. Mas detalles serán revelados mañana, pero aquí esta la notificación de la compañía.