Motorola estableció un nuevo Récord Mundial Guinness por el “Punto de Acceso Inalámbrico Más Potente” al presentar su nueva arquitectura LAN inalámbrica WiNG 5. La compañía señala que el récord quedó demostrado por el número más alto de conexiones inalámbricas 802.11n que transmitían video unicast a 84 laptops desde un único punto de acceso. Detalla que ha cambiado el modo en el que las personas acceden a la información, debido a la proliferación de dispositivos compatibles con WiFi como smartphones, tabletas y laptops.
“Para que esta tendencia continúe su marcado camino de adopción, la infraestructura inalámbrica moderna debe adaptarse a la cada vez mayor demanda de conexiones de alta velocidad que permiten el acceso móvil a contenidos que requieren un gran ancho de banda, como el video”, señala Motorola en un comunicado.
Finalmente, menciona que el objetivo de establecer un nuevo récord fue demostrar la capacidad de la tecnología inalámbrica y más importante, demostrar que el video y otros contenidos multimedia cambian la manera en que los estudiantes aprenden, los negocios operan y las personas viven. (El Semanario Agencia, ESA).