Cada equis tiempo pasa por nuestras manos un estudio sobre el impacto de las radiofrecuencias en nuestra salud, y en la mayoría de los casos no son concluyentes. Sin embargo, nos hemos hecho eco de este en concreto puesto que ha sido encargado por la Organización Mundial de Salud (OMS) y ha costado 30 millones de dólares involucrando a cincuenta científicos de trece países.
Lo cierto es que los resultados no pueden ser más decepcionantes: “no se ha demostrado que haya una mayor incidencia de casos de cáncer, pero tampoco lo contrario”, afirmó Elisabeth Cardis del Centro de Investigación Epidemiológica de Barcelona. Pero no acaban ahí las paradojas. Resulta que estudiaron a unas 6000 personas con tumores cerebrales y a otras tantas sin ellos, y ¿sabes quiénes tenían menos tumores? Los que más usaban el móvil… Con todo, si todavía te obsesiona el asunto, puedes analizar cuánta radiación emite tu terminal, para estar más tranquilo o acabar de volverte loco.
Si bien es cierto, es que este tema causa mucha polémica por parte de muchos usuarios de la tecnología móvil y también por parte de las personas o grupos ambientales, que creen que las emisiones que irradia nuestros celulares causan a la larga algún efecto negativo en el celebro.
Hay que seguir investigando, realizar más pruebas, porque de ser cierto que los aparatos celulares causan de una o cierta forma CÁNCER, estaríamos en una contradicción en cuanto a una transformación y re adecuación de la tecnología móvil.