La gente que pasa mucho tiempo usando internet tiene más probabilidades de desarrollar síntomas depresivos, descubrió una nueva investigación. La gente que pasa mucho tiempo usando internet tiene más probabilidades de desarrollar síntomas depresivos, descubrió una nueva investigación. Según los investigadores los “adictos a internet” pasaban mucho más tiempo navegando en sitios sexualmente gratificantes, sitios de juegos de apuesta y de comunidades virtuales.
También mostraron una incidencia más alta de sufrir depresión moderada a severa que los usuarios no adictos. Se encontró que los adictos a internet tenían cinco veces más riesgo de sufrir el trastorno que los no adictos.
“Nuestro estudio demuestra que la uso excesivo de internet está asociado a la depresión, pero lo que no sabemos es cuál surgió primero: ¿están las personas deprimidas más atraídas a internet o causa el internet depresión?” expresa la investigadora.
“Lo que es claro es que para un grupo pequeño de personas el uso excesivo de internet podría ser una señal preocupante de tendencias depresivas”. Y agrega que “ahora necesitamos investigar la naturaleza de esta relación y considerar qué es lo que la causa”.
Éste es el primer estudio a gran escala que se lleva a cabo con jóvenes occidentales para estudiar la relación entre adicción a internet y depresión
Fuente: bbc