La red social MySpace reconoció que comparte con sus anunciantes datos que se pueden usar para identificar las páginas de sus usuarios, pero dijo restó importancia al hecho de que pueda ser un problema.
La compañía dijo que no cree que los datos que entrega sirvan para identificar a una persona, en parte porque los usuarios no están obligados a usar sus nombres verdaderos. La red social reconoció que le transmitió a sus anunciantes datos que incluían el nombre de usuario y la última página visitada antes que la persona hizo clic en un aviso.
MySpace hizo las declaraciones en un comunicado luego que el diario The Wall Street Journal divulgara la información el viernes. Las dos compañías son propiedad de News Corporation.
El diario también informó que algunas aplicaciones de MySpace creadas por terceros habían utilizado los nombres de usuario, en violación de las reglas del sitio.
MySpace suele permitir a los creadores de aplicaciones ver los nombres de usuario, pero no utilizarlos para otros fines. La red social dijo que descubrió hace poco que la aplicación “Tagme” había vuelto a violar esta prohibición, pero que su creador, BitRhymes, había corregido la situación con rapidez.
“Tagme estuvo suspendida brevemente en un momento por una violación similar de nuestras reglas, pero las cumplió en pocas horas antes de ser vuelta a habilitar”, dijo MySpace.
BitRhymes dijo en un comunicado que la difusión de datos “por parte de una compañía anunciante con la que trabajamos” no fue intencional y que su política es no darle a terceros la información personal de los usuarios.
La revelación del Wall Street Journal llegó una semana después de que publicó una similar sobre otra importante red social, Facebook.