Desde que en 2007 Microsoft invirtiese 240 millones de dólares en Facebook, la relación entre las dos compañías ha ido evolucionando, hasta el punto de que se materializó el año pasado en un acuerdo sobre búsquedas que permitía a Bing ofrecer resultados de Facebook en tiempo real. Pero las compañías negocian la ampliación de este acuerdo. Y de una forma significativa. Al parecer, Facebook y Microsoft están manteniendo negociaciones para que Bing pueda acceder a los datos de los usuarios que pulsan en el botón de “Like” (Me gusta) que Facebook posee en millones de webs por todo Internet.
La idea es que Microsoft pueda tener acceso a los datos de lo que les gusta más a los usuarios para que pueda proporcionar resultados de búsqueda de acuerdo a lo que más les interesa también.
Obviamente, esto abre una puerta a la obtención de más ingresos por publicidad y sobre todo, posicionaría a Bing por encima de Google al tener el buscador de Microsoft información relevante a la que Google no puede llegar.
Sin embargo, esto iría en contra de las cláusulas de privacidad actuales de Facebook, ya que la red social no podría proporcionar ningún dato sobre el que el usuario hubiera dado su expreso consentimiento, por lo que el acuerdo de expansión en búsquedas podría no llegar a materializarse.