Con los anuncios del CES 2010 ya a toda máquina, Netgear ha decidido descubrir sus últimas y variadas novedades. Hay un poco de todo, pero el énfasis está en las comunicaciones y el entretenimiento doméstico. Comenzando por la parte “entretenida” del catálogo, tenemos al Digital Entertainer Express. Este streamer permite reproducir música y vídeos en alta definición (1080p) desde tu PC, NAS o disco duro externo. Posee además compatibilidad con servicios online, incluyendo YouTube, radio por internet (más de 250 emisoras pre-programadas), Flickr y fuentes RSS.
Adicionalmente viene con una versión de prueba del software PlayOn para disfrutar (en EEUU, al menos) de las mejores series de TV vía Hulu, Netflix, Amazon, Amazon Video On Demand, y la BBC. Su precio es de 250 dólares, y está disponible desde ya.
¿Más? Pues sí. El evidentemente Wireless-N Router with DSL Modem – Mobile Broadband Edition (DGN2200M si no quieres marearte tanto) es un nuevo router 802.11n con módem DSL integrado y la posibilidad de añadir conectividad 3G, 4G o WiMax mediante un adaptador USB.
Pensando en los clientes móviles, el aparato viene con un software de medición de datos para que no te pases de tu cuota, opciones para controlar los contenidos a los que acceden los pequeños de la casa, y la posibilidad de crear múltiples redes WiFi a partir de una única conexión. Saldrá a la venta a finales de abril, a un precio de 180 dólares en EEUU.
Por último tenemos una de las especialidades de la casa: los adaptadores de red para enchufes. El nuevo Powerline 200 AV+ Adapter convierte la red eléctrica de tu casa en un puerto Ethernet 10/100, convenientemente filtrado para evitar complicaciones.
Una solución muy interesante en caso de que no puedas meter cables de red a través de las paredes ni pienses dejarlos a la vista. Se puede desconectar automáticamente cuando no está siendo utilizado a fin de evitar el consumo excesivo de energía, cuenta con certificado HomePlug AV, y no es necesario instalar software de ninguna clase. Será lanzado en EEUU el día 1 de febrero por 159 dólares.
Fuente: engadget