Acaba de empezar el año y las compañías empiezan a hacer sus cálculos en lo que se refiere a ventas. Por su parte Nokia planea superar la barrera de los 500 millones de teléfonos móviles, a pesar de que los analistas han predicho que no superará la cifra de los 458 millones de unidades.
Rick Simonson, jefe de la unidad de telefonía móvil de Nokia, es quien ha asegurado que los finlandeses superaran esta cifra, aunque principalmente lo harán gracias a los nuevos smartphones, equipados tanto con la nueva versión de Symbian que está apunto de hacer su aparición y con Maemo.
A pesar de que, de ser ciertas estas predicciones, se venderán más teléfonos que en este año, la cuota de mercado de Nokia, probablemente seguirá siendo la misma, esto es debido a que que los otros fabricantes (Samsung, LG, Motorola, Sony Ericsson, HTC, etc) también venderán más dispositivos.
Lo más interesante es un comentario hecho por Simonson, quien ha asegurado que “definitivamente hay espacio suficiente para más de 4-5 sistemas operativos.” Si tenemos en cuenta que ya tenemos Symbian, Maemo, Windows Mobile, Android, el sistema operativo del iPhone, WebOS, y un próximo Samsung bada OS, ya sobrepasa el concepto de espacio de los finlandeses. Demasiada competencia con la que tendrán que luchar para poder alcanzar su tan ansiada y anhelada cifra.
Fuente: unwiredview