La fabricante número uno de computadoras dio a conocer la HP Mini 100e, una portátil orientada a estudiantes que comenzará a ser vendida en todo el mundo desde julio. Sólo se venderá a colegios. En una clara intención por no perder un mercado en constante expansión, HP reveló la Mini100e Education Edition, una netbook de aspecto similar a la Classmate de Intel que será puesta a la venta en todo el mundo desde julio. Al igual que el modelo de Intel y demás empresas, la Mini 100e incluirá una serie de herramientas de software y hardware orientadas a alumnos y profesores.
“HP se compromete a ayudar a que las escuelas se adapten a las necesidades cambiantes de los alumnos y a crear soluciones que proporcionan una mejor interactividad, conectividad y aprendizaje”, aseguró Dan Forlenza, vicepresidente y gerente general de Business Notebook.
La HP Mini 100e no se venderá a particulares sino a colegios y demás entidades educativas, pudiendo éstas solicitar, al menos en los EEUU, estampar el logo de la institución en la carcasa.
La HP Mini 100e tiene una pantalla de 10,1’’ y lleva en su interior un Intel Atom N455, 1GB de RAM DD3, ampliables a 2, y batería de tres o seis celdas.
El teclado QWERTY posee el 92% del tamaño de uno tradicional. La netbook tiene salida para auriculares, USB, lector de tarjetas y webcam.
La netbook educativa de HP vendrá con tres opciones en sistema operativo: Windows XP Home Edition, Windows 7 Starter o SuSE Linux.
La HP Mini 100e Education Edition viene con Office 10 Starter, Microsoft Math, un lector de libros electrónicos, una aplicación para tomar notas, Evernote, y Microsoft Security Essentials.
dudo de que eso este en este pais para los que entran en agosto al colegio. & me refiero a colegios solamente privado.
y por cierto pienso que deberan de usar muchas caligrafias los estudiantes para que no pierdan el habito de escribir a mano!
Comments are closed.