Bank of America ha comenzado a trabajar con visa para comenzar a probar el uso de los teléfonos inteligentes para hacer pagos en tiendas, sin necesidad de dinero en efectivo o tarjetas de crédito. El sistema hará uso de Near Field Communication (NFC), la cual es una tecnología de comunicación de corto alcance para teléfonos móviles, para realizar pagos tan simple como agitar el teléfono a otro dispositivo compatible con NFC.
Las dos compañías comenzarán las pruebas el próximo mes el sistema de pago que “algunos dicen podría convertirse en el principal medio de sus compras diarias.”
Near Field Communication es un nuevo estándar basado en RFID que hemos estado prestando mucha atención a principios de este año y ReadWriteWeb fundador Richard MacManus tuvo una profundidad mirar por el uso de teléfonos móviles como un instrumento de pago.
Con la tecnología que ahora entra en las pruebas por los EE.UU. del banco de consumo más grande y más grande del mundo procesador de pagos, parece que la idea de utilizar teléfonos móviles para realizar pagos está ganando algo de tracción graves, al menos en los EE.UU. Según Reuters, los EE.UU. han sido tardan más en adoptar los pagos NFC en comparación con países como Japón, donde los sistemas de pago móviles han estado en vigor desde hace años. Esta misma semana, PayPal indicó que los sistemas de pago móviles son una prioridad “” después de lanzar su propio juicio de pagos NFC el mes pasado.
Una gran detractor de la utilización de la tecnología NFC en los teléfonos inteligentes se conviertan en billeteras virtuales es que los smartphones más populares no vienen con el chip NFC necesarios instalados. Para su prueba, las dos compañías “permitirá a los empleados seleccionar área de Nueva York y los clientes a instalar pequeños chips, proporcionados por Visa y sus proveedores de tecnología”, aunque ninguna de las compañías que decir cuántas personas estarán involucradas en el programa piloto.
La falta de dispositivos con la tecnología NFC es, sin embargo, probablemente llegando a su fin en un futuro próximo. Apple acaba de expertos contrató a su propia NFC principios de esta semana. NFC teléfonos Android se dice que están en el camino por el año final.