El coordinador de la subcomisión de la organización de normalización ISO para OOXML rvela el incumplimiento de Microsoft con su propio formato de documentos. (DT, AGENCIAS) Alex Brown, responsable de la subcomisión de la organización de normalización creada para aprobar como estándar el formato de documentos propuesto por Microsoft reclama mayor compromiso de la empresa con su propio formato, ya que ni siquiera la versión beta de la suite de productividad Office 2010 ha pasado las pruebas de validación de la versión aprobada como estándar del OOXML.
El senalamiento proviene de uno de los valedores de la aprobación (duramente criticada) por la vía rápida aunque ahora parece que no está del todo convencido al asegurar que el “OOXML está destinado al fracaso como estándar abierto a menos que Microsoft cambie de rumbo”.
Desde Arstechnica aseguran que, “cada vez está más claro que la aprobación por la vía rápida del formato de documentos OOXML fue un error”. “Es obvio que Microsoft solo quería hacer publicidad de la estandarización de su formato y nunca se preocupó de la interoperabilidad o de la conformidad con la norma actual”, afirman.