Symantec especialista en los informes de seguridad encontró un nuevo troyano para Android que se enmascara como un juego Snake , mientras se transmitía en secreto las coordenadas GPS a un servidor en segundo plano. Estas coordenadas se pueden recuperar y se muestra en Google Maps a través del GPS del espía aplicación Android se vendió por € 5 por el mismo proveedor, Maxicom. De acuerdo con Symantec, el proceso de Toque Snake no es fácil de matar y sigue funcionando en segundo plano.
Sin embargo, Toque Snake y espía GPS deben estar vinculados mediante la introducción de datos específicos. Esto hace que sea imposible poner en marcha el seguimiento de los ataques sin que el atacante potencial – como un socio celos – en pocas palabras que tienen acceso físico a la llave () dispositivo de destino Android.
Cualquier persona inocente de instalar el juego podría haber despertado sus sospechas, ya que las solicitudes de acceso al receptor GPS – A pesar de este privilegio también es solicitado por muchas otras aplicaciones para ninguna razón evidente. Las solicitudes pidiendo privilegios no obligadas han causado sospechas injustificadas en varias ocasiones en el pasado.
Esas sospechas fueron probadas justificada en el caso de un jugador de determinados medios de comunicación. La semana pasada, AV Kaspersky proveedor avistado el primer troyano SMS para Android. Los disfraces malware a sí mismo como un reproductor multimedia y, una vez instalado, secretamente envía mensajes SMS a números de tarificación adicional.
En la practica no existen
Comments are closed.