La empresa rusa de seguridad Kaspersky sufrió un ataque por parte de los cibercriminales contra los cuales trata de protegernos. Los hackers lograron redirigir la página a otra que instaba a los usuarios a descargar un antivirus de la empresa, que en realidad era un prorgama malware que podía comprometer la seguridad de nuestros datos. El problema ya se ha resuelto, pero durante tres horas y media los visitantes de la página oficial de Kaspersky se vieron afectados por el problema.
Los scammers responsables del ataque trataban de engañar a los usuarios para descargar un software antivirus falso, una actividad que ya lleva tiempo en el mercado y que precisamente afectó recientemente al sitio web de Kaspersky Lab.
Los hackers aprovecharon una vulnerabilidad de un complemento web de una tercera parte usado en el sitio web de Kaspersky en Estados Unidos, y lo reprogramó para redirigir a los usuarios a la descarga de un producto falso.
Kaspersky no dio más datos específicos sobre el problema, pero indicó que “como resultado del ataque, los usuarios que trataban de descargar los productos de Kaspersky Lab eran redirigidos a un sitio malicioso”.
Este fallo se produjo el pasado domingo y durante tres horas y media los visitantes de la página de esta empresa de seguridad fueron redirigidios al sitio web malicioso, pero ya se ha solventado el problema, y de hecho Kaspersky ha realizado una auditoría completa de sus distintos sitios web para evitar problemas.