Increíble pero cierto. Existen comunidades de todo tipo, incluso esta recién estrenada en la que los ladrones ven facilitado su “trabajo” con información más que sabrosa de algunos usuarios.
“Please Rob Me” se sirve principalmente de la “inocencia” de muchos usuarios que confían en servicios populares de geolocalización, como Foursquare o incluso el propio Google Buzz, donde muchos usuarios además de informar a sus contactos de dónde se encuentran pueden hacer llegar esa información a absolutos desconocidos.
Normalmente esta información se comparte a través de Twitter o el recién estrenado Google Buzz, gracias a aplicaciones como Fourquare o Yelp. Esta aplicación, ejecutada desde un teléfono móvil, utiliza el sistema GPS para enviar junto con el mensaje en cuestión unas coordenadas que informan de dónde se encuentra el usuario en el momento de enviar su “tweet” o “buzz” junto con un mapa de la localización concreta.
A esto le añadimos que, en ocasiones, los internautas también “postean” desde su hogar con el sistema de geolocalización activado. Cualquier ladrón avispado tiene, tan sólo accediendo a Twitter (donde la mayoría de los perfiles son públicos) la dirección del domicilio y dónde se encuentra un usuario, y de hecho, ya se han dado casos de robos utilizando información “posteada” en Twitter.
En realidad, el objetivo de Please Rob Me no es otro que advertir a los usuarios, creando una alarma sobre la privacidad a través de su propio portal de lo fácil que es obtener este tipo de información.
Fuente: muyinternet