Esta ciudad es famosa por su tráfico gruñó e infame para sus conductores indisciplinados – agresivos que los infractores cañón a través de semáforos en rojo, ignorar pasos de peatones y girar en bicicleta o en autobús carriles para encontrar las rutas abiertas. Ahora, los oficiales de la ciudad sobrecargado policía de tráfico se han alistado un arma inesperada en la lucha contra la conducción peligrosa: Facebook. La policía de tráfico inició una página de Facebook hace dos meses, y casi inmediatamente se convirtió en informantes residentes digitales, publicar fotos de sus compañeros de los conductores viola las leyes de tránsito. Hasta el domingo más de 17.000 personas se habían convertido en fans de la página y envió cerca de 3.000 fotografías y docenas de videos.
La hoja de rap en línea fue impresionante. Hay fotos de personas en motocicletas sin cascos, coches parados en los cruces peatonales, los conductores en los teléfonos móviles, los conductores en la mitad de vueltas ilegal e indebidamente estacionados los vehículos.
Uso de las imágenes, la Policía de Tráfico de Delhi han publicado 665 entradas, utilizando el número de placa se muestra en las fotos para realizar un seguimiento del propietario del vehículo, dijo el comisionado de la ciudad conjunta de tráfico, Satyendra Garg.
A pesar de algunas preocupaciones sobre la privacidad y la autenticidad de las fotos, la respuesta del público ha sido abrumadoramente positiva, dijo.
El Sr. Garg, dijo la página de Facebook nunca le dijo a la gente a tomar fotos de los conductores sin ley. “Queríamos un foro donde la gente podía expresar sus opiniones y sugerir cambios”, dijo el viernes.
Con sólo 5.000 agentes de tráfico en esta ciudad de 12 millones de personas, el sitio de redes sociales se está llenando un papel útil, dijo. “La policía de tráfico no puede estar presente en todas partes, pero las reglas son siempre de ser roto”, dijo Garg. “Si la gente quiere que le informe, le damos la bienvenida. Una violación es una violación. ”
El Sr. Garg reconoció que era posible fotos podrían ser manipuladas para inculpar a alguien que no era en realidad violando la ley. Pero, dijo, los conductores pueden impugnar los boletos si ellos piensan que se publicaron erróneamente. La policía aconsejo que no deje a los residentes a influir en su animosidad personal de fotos, y no hacer nada que pueda poner en peligro su propia seguridad, al igual que enemistarse con delincuentes, mientras que sacando fotos.
Algunos residentes de la ciudad han aplaudido el esfuerzo. “Este es un buen uso de los recursos de la policía”, dijo Jain Vijyant, un gerente de 27 años de edad con Orange Business Services, que conduce un monovolumen. Él envió una alerta en la página de Facebook el viernes sobre una obstrucción de tráfico.
“Hasta ahora, cualquier conductor a punto de romper las leyes de tránsito, incluido yo, que sirve para mirar a su alrededor”, dijo Jain, para ver si había un oficial cercano antes de hacerlo. Ahora, los conductores deberán ser mucho más vigilante, dijo, porque “no es sólo policías de tránsito tienen que preocuparse.”