La policía del área metropolitana de Manchester, una de las fuerzas de seguridad más grandes de Gran Bretaña, comenzó el jueves a publicar al instante cada uno de los incidentes que atiende en una cuenta de la red social de internet Twitter. La campaña, que durará 24 horas, busca mostrar que los policías no sólo persiguen a criminales y que tienen mucho trabajo, cuando las autoridades se preparan para implementar severos recortes presupuestarios.
El proyecto comenzó a funcionar a las 5 de la mañana hora local y ya había reportado más de 500 incidentes, incluidos una alerta sobre un vehículo robado que al parecer iba hacia Manchester, el arresto de una persona que había robado en una tienda y una denuncia de que “un hombre parece estar durmiendo en una parada de autobús”.
Pero también incluyó llamadas accidentales de niños que jugaban con el celular de sus padres, la de un hombre que quería reportar que su televisor no funcionaba y otra de alguien que no lograba entrar a su casa y quería que la policía derribara la puerta.
Una mujer llamó a la policía porque alguien había publicado un video de ella en el sitio YouTube.
En otro incidente, alguien dijo que vio a un hombre balancear a un bebe sobre la baranda de un puente. Los policías que acudieron al lugar descubrieron que el hombre cargaba a su perro, que le tiene miedo a los puentes.
“La realidad del trabajo policial es que, aunque el crimen es una gran parte de los que hacemos, también hacemos muchas cosas más”, dijo el jefe policial Peter Fahy en un mensaje publicado en YouTube. “Somos en gran medida la agencia que es el último recurso y una gran parte de nuestra carga laboral se relaciona con problemas sociales más amplios, como el alcoholismo, las drogas, la salud mental y la gente que tiene problemas en sus relaciones”.
La Policía del Gran Manchester es una de las más largas del país y cubre un área de 1.295 kilómetros cuadrados (500 millas cuadradas).