Twitter, la red que permite publicar pequeños mensajes en 140 caracteres, anunció que aquellos enlaces que se publiquen los usuarios deberán pasar por su servicio de a cortador de direcciones t.co, con el objetivo de analizar y prevenir aquellas url que contengan código malicioso. Sin embargo, esta nueva modalidad de registro genera preocupación entre los miembros de la plataforma ante posibles intromisiones a la privacidad.
En un comunicado enviado a los usuarios de Twitter, la compañía detalló que, para fines de 2010, todos los enlaces web (incluído los servicios de terceros como el popular bit.ly) deberán pasar por t.co, el a cortador de direcciones oficial.
La compañía ya había experimentado en marzo de este año una modalidad de registro de actividades en las direcciones web que publican los usuarios en la plataforma. Asimismo, habían remarcado que este enrutamiento ayudaría a Twitter a “mejorar las métricas detrás de nuestra plataforma de Promoted Tweets” y determinar si “un Tweet es pertinente e interesante” para el resto de la comunidad.
Asimismo, la firma anunció cambios en el acceso de aplicaciones de terceros, tales como TweetDeck, Seesmic y otros sitios o servicios. A partir de ahora se deberá canalizar de forma manual mediante el servicio OAuth desde su página web, disponible en http://twitter.com/settings/connections.