La firma taiwanesa Acer ha presentado un portátil de dos pantallas táctiles y desveló sus planes para entrar en el mercado de los ordenadores planos (tabletas) a partir de 2011 para compensar así la previsible pérdida de fuelle de su exitosa rama de netbooks.
Su presidente y consejero delegado, Gianfranco Lanci, detalló los nuevos productos y estrategia corporativa de esta empresa para 2011 en una conferencia. Una de las principales novedades son sus tres primeros ordenadores planos de pantalla táctil (conocidos como “tabletas”), que funcionarán tanto con Windows, el sistema operativo de Microsoft, como con Android, el diseñado por Google para dispositivos móviles, y que saldrán al mercado en 2011.
La firma tiene previsto lanzar el primero de ellos (equipado con Windows y una pantalla de 10,1 pulgadas) en febrero y los dos siguientes (con Android y con 7 y 10,1 pulgadas) en abril.
Acer se suma así al naciente mercado de los ordenadores planos, inaugurado por el iPad de Apple en abril, en el que espera ganar terreno para evitar que sus cuentas se resientan del previsible estancamiento en la venta de ordenadores portátiles de bajo coste, conocidos como netbooks.
Según los datos facilitados durante la conferencia de prensa, en el mundo se han vendido ya unos 19 millones de ordenadores planos y se espera que en 2011 se comercialicen unos 54,8 millones. La cifra podría alcanzar los 208 millones en 2014.
Con dos pantallas táctiles
Además, Acer anunció el lanzamiento de Iconia, un sorprendente portátil formado por dos pantallas táctiles de 14 pulgadas cada una que fusiona los atractivos de las “tabletas” y los teléfonos multimedia con conexión 3G con los de los ordenadores portátiles tradicionales.
Este ordenador, con apariencia de los portátiles tradicionales de bisagra, permite utilizar una de las pantallas como teclado (que es virtual), pero también usar ambas como pantallas independientes, e, incluso, una ventana se puede maximizar para que ocupe las dos.
Acer también anunció que planea crear una tienda virtual de aplicaciones que se llamará “Alive” y en la que venderá programas informáticos para sus dispositivos.
En el ámbito de la telefonía móvil, la firma taiwanesa informó del lanzamiento de un smartphone con una pantalla de 4,8 pulgadas y con Android como sistema operativo.
Para gestionar y compartir los contenidos digitales almacenados por cada usuario, Acer también anunció la creación de Clear.fi, una plataforma que integra la información acumulada en los diferentes dispositivos conectados a una única red para poder acceder a todos ellos con independencia del equipo que se utilice.