Samsung han conseguido una nueva condecoración para su terminal estrella, convirtiéndolo en el primer Smartphone con certificado WiFi Direct.Una nueva medallita que se cuelgan los chicos de Samsung, y lo hacen como distintivo de calidad para su Smartphone más condecorado. WiFi direct, para que nos entendamos, significa que el terminal es compatible con todos los dispositivos Wifi convencionales, con independencia de que sean Wifi Direct o no. Esto nos permitirá entre otras cosas intercambiar información como si de un Bluetooth se tratase.
Con el certificado WiFi direct, otorgado por la WiFi aliance, el Samsung Galaxy S sigue afianzándose en la alta jerarquía del mercado de los teléfonos inteligentes, y sigue sacando novedades y aplicaciones para intentar recortar posiciones al todopoderoso iPhone.
Ahora los más de 7 millones de Samsing galaxy S que hay en el mercado podrán, entre tantas otras cosas, mandar documentos vía WiFi a impresoras y demás sin necesidad de un dispositivo intermediario (Router). Para que esta opción esté disponible, debemos de esperar a la actualización que tanto ansían sus usuarios.