La Embajadora Extraordinaria ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), doctora Margarita Cedeño de Fernández, se unió a la campaña “1billionhungry Project” (Mil millones de hambrientos), que permitirá a las personas manifestar su descontento por el hecho de que en el siglo XXI más de mil millones de seres humanos no tienen acceso a alimentos suficientes. Bajo el lema en Inglés “I’m mad as hell” o “estoy enojado como el infierno”, la campaña que promueve la Embajadora Extraordinaria de la FAO hace un llamado a la atención de los gobiernos de las naciones del Mundo, para que otorguen máxima prioridad a esta problemática que afecta a mil millones de personas alrededor del planeta.
El proyecto utilizará como icono un silbato amarillo, además de imágenes de impacto para mostrar la cara más amarga del hambre en redes sociales como Facebook, Twiter y YouTube. También apoya la creación de un movimiento mundial para lograr una alimentación adecuada para todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo.
En su rol como Embajadora Extraordinaria de la FAO, la Primera Dama dominicana convocó a todos los ciudadanos y ciudadanas para que formen parte de las firmas que se recabarán para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Para integrarse a la campaña, que se mantendrá hasta finales de octubre, es necesario ingresar al link 1billionhungry.org, habilitado en la página del Despacho de la Primera Dama (DPD) www.primeradama.gob.do, donde se puede firmar colocando los datos personales, como nombre de usuario (sin dejar espacios), correo electrónico y país de procedencia.
La doctora Cedeño de Fernández ha desarrollado una intensa jornada a favor de promover la seguridad alimentaria, tanto en el país como en el vecino pueblo haitiano, a través de los programas y proyectos que ejecuta a través de su Despacho.
El DPD desarrolla acciones que fomentan la producción y la productividad, el uso de la tecnología de la información y la comunicación, el micro emprendimiento, la educación, la nutrición en salud, el establecimiento de guías alimentarias, las cuales repercuten en esta gran necesidad y el derecho de todos y todas a una correcta alimentación.
Fuente: Nota de Prensa