Un estudio de Panasonic muestra que empleados de oficina gastan dos horas a la semana en arreglar equipamiento. Una tercera parte de los trabajadores de oficina, el 32,7 por ciento, gasta entre media hora y dos horas a la semana, alcanzando las 104 horas al año, en arreglar contratiempos de hardware en la oficina, luchando con la saturación de papel, cambiando los cartuchos de tinta, o tratando los problemas con el escáner, según una encuesta realizada online a toda la red de trabajadores de la división Panasonic Imaging Group.
Alrededor de la tercera parte de los trabajadores (33,7 por ciento) considera las averías de hardware como uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo de oficina, únicamente superado por las averías del mail y de Internet considerados por un 35,6 por ciento de los trabajadores como su mayor dolor de cabeza en su puesto de trabajo.
“Este estudio nos muestra que el mal funcionamiento del hardware desperdicia mucho tiempo y es la mayor causa de frustración en la oficina”, dice Brennan Peyton, General Manager de Panasonic Imaging Group.