Malware alcanzó su nivel más alto niveles cada vez más en el primer semestre de este año, según nuevas estadísticas de McAfee, que ha instado a la industria para pasar a la ofensiva en la lucha contra los delincuentes cibernéticos. Las amenazas de McAfee Informe del segundo trimestre de 2010 registraron seis millones de archivos maliciosos durante el trimestre, lo que hace un total de 10 millones para los primeros seis meses del año. Transmitidas por USB malware, anti-virus y software de la falsificación de medios sociales malware específicas fueron las más populares de las 55,000 nuevas amenazas descubiertas cada día en promedio.
Como era de esperar, las estafas relacionadas con la Copa Mundial y la búsqueda de optimización de motores blackhat ataques también alcanzaron un máximo en el trimestre.
“Es obvio que los criminales cibernéticos son cada vez más en sintonía con lo que el público en general es un apasionado de la tecnología desde una perspectiva, y usarlo para atraer a víctimas desprevenidas”, dijo Mike Gallagher, director de tecnología de información sobre amenazas globales de McAfee.
“Estos resultados indican que no sólo la educación ciber crimen más extendido, pero los organismos de seguridad debe pasar de un reactivo a una estrategia de seguridad de predicción.”
Esta estrategia más ofensiva, como se indica en el Diario de Seguridad de McAfee, que la legislación de aplicaciones activas más y un enfoque más coherente de la comunidad de seguridad.
Desmontajes Botnet, la educación del usuario final y un mayor intercambio de información entre los usuarios de computadoras, profesionales de la seguridad y administradores, son todos aspectos importantes, dijo McAfee.
El vendedor también instó a la utilización de multas más elevadas y la divulgación pública de “criminales cibernéticos nombres con el fin de hacer más difícil para generar dinero de estas estafas.
Por último, McAfee puso una gran parte de la responsabilidad a los pies de la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet, que dijo que debería adoptar una postura más fuerte sobre los delitos informáticos, ya que se encarga de aprobar los solicitantes de registro que venden los dominios utilizados para alojar sitios maliciosos.
Las llamadas eco de las formuladas por la delincuencia organizada grave Agencia a principios de este año, cuando se puso de relieve la problema del abuso de DNS, llamando a un mínimo estándar “para los registros”.