El Ing. Hiddekel Morrison, Director Ejecutivo de la Asociación de Usuarios de Tecnología de Información y Comunicación (ASOCIATIC) y experto en tecnología, manifestó su rechazo rotundo a la intención de reducir del 2% al 1% el Fondo de Contribución al Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) que se carga en toda facturación del servicio de telecomunicaciones para ser utilizados en proyectos de acceso a Internet para comunidades rurales e iniciativas para el desarrollo de dicho sector.
Lo que se pretende es algo sumamente lamentable para el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) pues pretenden reducir el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones en un 1% para aumentar el impuesto Selectivo al Consumo de un 10% a un 11%, quitando de esta forma recursos destinados al desarrollo y la inversión, para destinarlos al gasto, con lo que se aumentara aún más la brecha digital en la República Dominicana, donde un 75% de la población no tiene acceso a Internet y se afectaría la posibilidad de captar recursos para invertirlos en zonas rurales del país que tanto requieren de este importante fondo.
El uso de Internet está relacionado con temas como el acceso a la información y a los servicios; la participación y la organización político-social; la comodidad, rapidez y ahorro en comunicación, transferencia e intercambio de conocimiento. Todo esto se traduce en el incremento de la calidad de vida de los seres humanos y su inclusión en las rutas que llevan hacia el desarrollo. En los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) la telefonía fija, celular y el Internet aparecen como indicadores de la meta “F” del objetivo 8: “Fomentar una asociación mundial para el desarrollo”.
El Ing. Hiddekel Morrison solicito al Senado de la República rechazar la intención del poder ejecutivo de modificar la Ley General de Telecomunicaciones para reducir el FDT e invito al Congreso Nacional a lograr la aprobación de la Ley que elimina los impuestos a la facturación de Internet que se conoce como Tasa Cero, ya que el país tiene el nivel impositivo más alto del mundo, con un 28% de diversos tributos y contribuciones que se le cargan a la Internet y al sector telecomunicaciones en sentido general, evitando la reducción de la brecha digital y limitando la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación para el desarrollo del país, planteando que el acceso a Internet no es un lujo, es una herramienta para el desarrollo de la educación, el empresariado y la ciudadanía en sentido general.
Fuente: Nota de Prensa
Hiddekel Morrison: quisiera que llegara ese dia el internet tasa cero en ves de quitarle quieren ponerle.