Todos están de acuerdo en que Microsoft ha perdido un poco de tracción con su sistema Windows Mobile, al enfrentarse a otras opciones como el Android de Google y el iPhone OS. Windows Mobile 7 tenía a 2009 como año de lanzamiento, pero múltiples retrasos (incluyendo el cambio del equipo de desarrollo) provocaron que la nueva versión se viera empujada hacia 2010.
Windows Mobile 7 simplemente no estaba listo, y los usuarios debieron conformarse con la actualización que se convirtió en la versión 6.5. Los agregados a esta versión fueron algo interesantes, pero el interés de los usuarios (y por lo tanto de las empresas) fue menor al esperado.
Windows Mobile 7 es la próxima carta mayor en el mazo de Microsoft, y aunque todavía no posee una fecha de lanzamiento oficial, se esperan muchas novedades cuando el Mobile World Congress abra sus puertas a mediados de febrero.
Obviamente, esta información puede ser desmentida en cualquier momento, aunque el aumento en la capacidad de procesamiento en los móviles no es ningún rumor. Al adoptar al chip Snapdragon, el Nexus One no solo ha demostrado que es posible fabricar móviles de tal envergadura, sino que también demostró que pueden hacerse dispositivos aún mejores.
Microsoft necesita convertir a Windows Mobile 7 en un duro jugador, listo para enfrentar a la competencia que no deja de ganar terreno.
Fuente:tcmagazine