El New York Times adelantó que Google podría cambiar las reglas actuales de tráfico por Internet gracias a un acuerdo con la firma de telecomunicaciones Verizon por el cual el buscador estaría dispuesto a pagar más por una transmisión más rápida de sus servicios. Un portavoz de Google se negó a hacer comentarios al respecto. Hasta el momento, los proveedores de Internet reparten los paquetes de datos entre los participantes en la Red de forma igualitaria, de acuerdo con un principio llamado ‘Neutralidad de la Red’. Entre los beneficiados podría encontrarse YouTube, filial de Google y en el que los paquetes de datos son especialmente pesados. Según las fuentes de este diario, Google y Verizon podrían llegar a un acuerdo sobre este asunto la próxima semana.
En abril, un tribunal estadounidense de apelaciones asestó un revés al intento de la FCC de Estados Unidos de regular Internet, al desestimar una decisión previa que obligaba a la operadora Comcast a cambiar la gestión su red de banda ancha.
Desde entonces, según el citado diario, la FCC se ha reunido con varios proveedores de contenido como Verizon y Google para tratar de determinar cómo deberían regularse los servicios de banda ancha tras esta decisión.